top of page

Yo también quiero que todo esté bien

El pasado 20 de agosto se estrenó la nueva serie mexicana creada y dirigida por Diego Luna bajo su productora La Corriente del Golfo “Todo va a estar bien”. Estrenó su primera temporada con 8 episodios de 30 minutos cada uno actualmente disponible en Netflix.


Todo va a estar bien” cuenta la historia de Julia (Lucía Uribe) y Ruy (Flavio Medina), en la cual ambos están navegando un divorcio de una manera peculiar, ya que continúan viviendo en la misma casa por el “bien” de su hija Andrea. Esta serie no solo es una exploración sobre el divorcio, sino que toca los temas y las dudas que todos tenemos sobre el amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas, la familia y el mismo matrimonio.


Este proyecto se me hace muy relevante justo por las pláticas que suceden en cada escena, los personajes principales se cuestionan su amor y los roles que se supone que tienen los hombres y mujeres en una relación. Estas mismas preguntas me las hago también todos los días, así que no importa en qué situación sentimental te encuentres, creo que si va a existir una conexión entre la serie y tú, en especial por el país y el momento en el que vivimos (La serie está situada en la ciudad de México y sucede en el 2020 durante la pandemia del COVID-19).


Mi parte favorita de esta serie definitivamente es ver a los actores. Tengo que admitir que uno de mis actores favoritos es Flavio Medina (Ruy), pero en esta ocasión mi actriz favorita fue Isabella Vázquez que interpreta a la hija de Julia y Ruy. Creo que es el personaje más interesante porque es una niña de 7 años que está creciendo y absorbiendo todo lo que la rodea en todo momento, el derrumbe del matrimonio de sus padres, el nacimiento de una nueva generación inclusiva en todo aspecto y también una pandemia mundial. Creo que Diego Luna hizo un gran trabajo en cuestión actor-director con su actriz de 10 años, Isabella. Dicho esto último, no hizo menos el gran trabajo de Lucía Uribe y Flavio Medina, que complementan esta familia llena de amor y dolor.


Creo que para en los últimos años se han estrenado varios proyectos que tocan estos mismos temas, pero también creo que este es un proyecto que destaca, ya que al ser presentada en un formato de serie y no de película, se puede ahondar más en los temas que ya mencioné antes. Cada capítulo abre un tema nuevo de conversación, temas a los cuales nos hemos enfrentado todos en algún momento.


“Todo va a estar bien” está actualmente disponible en Netflix

Komentar


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page