top of page

¿Ya terminó la era de Animales Fantásticos? El mundo cinemático de Harry Potter merece mucho mejor

Después de retrasos por pandemia y un par de reemplazos de actores por causas de fuerza mayor, por fin se estrenó la tercera entrega de la saga de Animales Fantásticos, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Como todos sabemos estas son precuelas de la historia de Harry Potter de la autora J.K. Rowling.



Seguimos nuevamente la historia de Newt Scarmander y su aventura al ayudar a Albus Dumbledore contra Grindelwald. Si la descripción anterior suena rara es porque lo es, realmente se nota cómo está trilogía comenzó siendo una cosa y terminó siendo otra.



Como todos sabemos el libro de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos no cuenta una historia como tal, menos una historia que se pueda dividir en 3 entregas y también siempre ha sido de conocimiento general que la historia de Albus Dumbledore siempre va a ser interesante para los fanáticos de Harry Potter, siendo este personaje uno de losas relevantes y misteriosos en toda la saga. Así que esta trilogía comienza siendo una pequeña comedia de fantasía sobre un tal Newt Scamander y sus aventuras cazando animales en Nueva York, pero termina siendo una revoltura entre, personajes con poderes nunca antes vistos en el universo de Harry Potter, animales que son indispensables en el mundo pero que nunca nadie había pensionado antes, amores imposibles, magos que leen la mente y huérfanos que no hacen nada, todo eso ha sucedido a lo largo de tres películas y una desventaja es que se ve que su productora tiene ganas de hacer más entregas, lo cual se me hace demasiado.

No estoy diciendo que esta trilogía sea fallida, es divertido ver este mundo y sus efectos en su mayoría son entretenidos de ver, Eddie Redmayne es un gran actor y la nueva adición de Mads Mikkelsen es perfecta. Pero creo que a estas películas le queda muy grande este mundo maravilloso que todos hemos construido por más de 20 años, el mundo de Harry Potter se merece algo mejor, si es que queremos hacer precuelas, spin-off, series, parques temáticos, etc. Está muy bien pero no podemos negar que todo debe tener una lógica, hay mucho material en el cual basarse y muchos fanáticos que están dispuestos a pelear por lo que ese material les ha dado estos últimos 20 años.



Creo que no fue mala idea hacer una trilogía basada ligeramente en este libro, pero hacer una o dos películas más sería un error. Efectivamente a esta película en específico se quedaría con unas partes en blanco si es que ya no la continúan, pero creo que esos espacios en blanco no le van a hacer daño a nadie, tal vez un descanso de Harry Potter es necesario, por lo menos lo suficiente para que se les ocurra una idea más coherente con este mundo el cual todos amamos.


3/10 estrellas



Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page