top of page

Ya Casi Te Olvido, lo nuevo que tienes que escuchar de Sebastián Romero y Pau Laggies

Sebastián Romero nos tiene una nueva colaboración bien chida con Pau Laggies



El jóven cantautor mexicano nos tiene una joyita de viernes. Fíjense, curiosos y curiosas creativxs, que yo he sido fan de Sebastián desde que escuché su Conversaciones Ajenas en un Café que se me hace que es una masterclass de songwriting en muchos sentidos. En esta ocasión, el artista mexicano nos tiene una colaboración con Pau Laggies para su canción número SETENTA en días seguidos. ¡Si! Escucharon bien, Sebastián Romero lleva una racha de setenta días sacando una rola diaria. Más abajo les dejo link a su YouTube para que lo vean con sus propios ojos.







Hablemos de Ya Casi Te Olvido. La canción tiene cimientos en la guitarra, como es el estilo en la mayoría del repertorio de Sebastián Romero. Me gustó mucho la elección de ir “rápido” en ciertas partes de la letra, siento que le da un sentimiento de que estás a punto de llegar a tu destino, muy ad hoc con la temática de “ya casi” olvidar a alguien.




Los que me han leído antes saben que me gusta mucho cuando en la música hay uso de “word-painting” y en esta rolita se escucha especialmente cuando dice:


“... porque si no fue contigo

Me busco uno más bonito

Que sea un poquito más alto

Y que le gusten los gatitos…”


Justo después escuchamos una melodía diciendo “miau, miau, miau”, un detallito que definitivamente me dijo decir en voz alta “jaja a huevo”. Este pequeño momento que solo aparece una vez a lo largo de la rola me hace pensar que el proceso detrás de este sencillo fue uno tirándole más a lo cómico y sin duda se nota. Otro momento que me gustó mucho fue cuando Pau canta:


“... Siento que con todos encajo mal

Me siento bien rara si tu no estás

Le lanzo llamada a mi mamá…”


Y justo después se escucha un “Paulina, ¿por qué?” cómo llamada telefónica de Pau con su mamá. Esto se me hace otro detalle que te inmersa en el pequeño mundo que pinta esta rolita.


En la parte instrumental me gustó mucho que es minimalista. A lo largo de la canción escucho de repente unos panderos, piano, guitarras y, obviamente, las voces de Sebastián y Paulina que hacen muy buen trabajo armonizando entre sí. Mención honorífica a la frase de piano casi al final con esa “blue note” metida en el solo que, tengo que aceptar, me sorprendió bastante y hasta me hizo regresar a escuchar nada más esa parte en mi primera escucha. Detallazo.


Sin más rollo, aquí les dejo Ya Casi Te Olvido en Spotify:




Comentários


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page