top of page
Foto del escritorCamila Cueto

Viajemos a Licorice Pizza

Después de 4 años tenemos de regreso al director Paul Thomas Anderson (PTA) y, en esta ocasión, él explora lo que era crecer en los años 70. También este proyecto de PTA se puede definir como un proyecto influenciado por los amigos. La historia está vagamente basada en su amigo Gary Goetzman, un actor infantil que tuvo diversos negocios durante su adolescencia.


En esta película vemos la historia de Alana (Alana Haim) una joven de 25 años la cual se involucra en la vida de los negocios del actor infantil Gary Valentine (Cooper Hoffman), un chico de 15 años. Esta película cuenta sus aventuras tratando de descubrir cuál es su propósito en la vida mientras vemos como un romance florece a pesar de la diferencia de edad de 10 años.


Este proyecto no solo es influenciado por la amistad solo porque Thomas Anderson se basó en un amigo para la historia sino que la amistad también se presenta en sus protagonistas. El director de There Will Be Blood es amigo de la familia de Alana Haim, a la que conocemos como un tercio de la banda Haim y el realizador de cine ha dirigido muchos videos para esta banda femenina. Por otra parte, PTA trabajaba muy de cerca con el padre de su protagonista Cooper Hoffman, no sólo cerca, era su alma gemela del cine, el actor Phillip Seymor Hoffman.



Debo confesar que este proyecto es muy especial para mí porque Paul Thomas Anderson es mi director de cine favorito y Phillip Seymor Hoffman era mi actor favorito antes de que falleciera en el 2014. Así que ver en pantalla a su hijo, su imagen y semejanza y ver cómo actúan con muchas similitudes me llena el corazón.


Licorice Pizza explora una búsqueda tardía del propósito en la tierra, tenemos a un personaje de 25 años que realmente no sabe cómo comenzar a sentirse con respecto a nada, ni con su religión, ni con su carrera y menos con su vida amorosa. Creo que es un tema que vemos mucho con personas que son menores de edad, pero experimentar esta segunda pubertad (una que es muy real para la mayoría de nosotros) no es tan representada en cine.


Esta película es una de las contendientes del Oscar, nominada a mejor película, mejor director y guión original. A pesar de que no creo que se lleve ningún galardón en estos premios, creo que es una comedia muy peculiar con increíbles actuaciones y una dirección de actores que siempre es espectacular en Paul Thomas Anderson. Definitivamente si tienen oportunidad de ver Licorice Pizza, háganlo.


Un viaje a los 70 en todo aspecto.


4.7/5 estrellas




Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page