top of page

Vernis Lab: el muralismo hecho negocio

¿Has pensado en cómo sería dedicarte a pintar murales para ganarte la vida?


En México, cuando se menciona el muralismo, muy probablemente de las primeras imágenes que vienen a nuestra cabeza son las obras legendarias de Rivera, Orozco y demás maestros que pintaron en Bellas Artes o las obras que se han realizado a lo largo de algunas carreteras, como la que lleva a Pachuca. Pensamos en grande.


Pero, ¿has pensado en cómo sería dedicarte a pintar murales para ganarte la vida? Yo tuve la fortuna de que, a través de recomendaciones de algoritmos, me encontré con publicidad de un tal Vernis Lab. Las obras me llamaron la atención así es que decidí dedicarle tiempo a ver de qué se trataba.


Vernis Lab es un equipo de dos mujeres italianas que están basadas en Turín y cuyo negocio es pintar murales. Decidí escribir sobre ellas pues su obra es extensa, el estilo que emplean es sumamente versátil y atractivo y porque tienen cubiertos todos los aspectos necesarios para ofrecer el muralismo como un servicio y producto.

Aunque han hecho obras públicas, ellas también ofrecen su pintura como una manera de renovar espacios en casa a través de la decoración, que muchas veces es de motivos vegetales (flores, lirios, plantas en general con uno que otro animalito en la composición). Los resultados son muy convincentes, con un empleo calculado de la paleta de colores.


Constantemente comparten historias en Instagram de sus proyectos del momento y las aplicaciones que tiene su estilo son tan diversas que parece que siempre tienen un proyecto en curso. Un ejemplo de cómo nos acercan a cómo se maneja el muralismo como un servicio es que tienen una historia destacada en la que explican qué factores se toman en cuenta para cotizar un mural, cosa que va desde el tipo de pintura que se debe usar según la superficie donde se desea el mural hasta el tamaño en sí de la pared, entre otras cosas.

Si quieres ver el trabajo de ellas, aquí te dejo su página de internet y su Instagram:




Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page