top of page

URS FISCHER - LOVERS: La exposición del Museo Jumex a la que puedes asistir TOTALMENTE GRATIS


“Reconocido por crear obras reflexivas, desconcertantes, y lúdicas, Urs Fischer trabaja en escultura, fotografía, dibujo, pintura y ediciones, empleando una variedad de materiales y procesos que no se sujetan a una clasificación.”- El Jumex

“Las sensaciones y emociones del amor y de la vida, así como de la energía y de las fuerzas que la crean y la desgastan, habitan “Urs Fischer: Lovers”, la primera exhibición individual en México del artista plástico suizo Urs Fischer.”- Forbes Magazine

Todos hemos visto los stories en Instagram del salón blanco del Jumex lleno de gotitas de agua que cuelgan desde el techo en ángulo. Miles de gotitas que simulan una lluvia de colores pastel, ¿artístico? Sí, ¿estético? Claro que yes.


El autor, Urs Fischer, sin duda, es un artista muy talentoso. Nos brinda una exposición que es surrealista pero con un gran guiño al Pop art, usando colores llamativos y situaciones muy de la vida cotidiana. Me recuerda mucho a la expo en el Jumex de Andy Warhol que la gente solamente iba para tomarse fotos con las obras. Algunos amantes del arte odian estos aficionados que solo van por el show pero, ¿por qué odiarlos cuando representan la realidad del mundo del arte actual? Si tu obra de arte no es “instagrameable” no vale nada.


Urs creo que es el balance perfecto. Sí, sus obras son perfectas para las fotos; sí, la mayoría de la gente va por el bluff, pero sí, también tiene una trayectoria artística espectacular y el resultado es sublime.

Te va a recordar un poco a Koons, pero definitivamente es una exposición que no te puedes perder. En ella Urs planta la energía de la vida, los cambios de humor, las relaciones, todo lo que considera pertinente ante el tema “lovers”. Te reto a que vayas y subas una foto taggeando al Ligre. Vamos a ver cuántos lectores se animan.


No te preocupes, te dejo aquí el link con toda la info, y que no te dé codo porque la entrada es gratis:




Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page