Uncharted: Fuera del Mapa, La primera producción de PlayStation Productions
Este fin de semana se estrenó la primera producción de PlayStation Productions y la primera adaptación de la franquicia de videojuegos Uncharted, dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por el chico del momento Tom Holland y Mark Wahlberg.
Yo realmente no sé nada de videojuegos, pero por lo que he investigado, el estreno de esta película si es un evento importante ya que la franquicia de Uncharted es uno de los juegos más importantes de PlayStation con aproximadamente 10 juegos estrenados al momento. Es tan importante que una adaptación de este universo lleva siendo mencionada desde el 2008 con una gran lista de gente involucrada y aproximadamente 5 directores entrando y dejando la producción hasta que por fin en el 2019 comenzó su producción final, tan importante que el Actor Nathan Fillion hizo un cortometraje interpretando al personaje principal Nathan Drake para hacer campaña para el ser el protagonista de la película oficial, tanto que los mismos fans financiaron el cortometraje.
Por fin este 2022 se estrenó esta película de acción la cual cuenta la historia de Nathan Drake, un joven obsesionado con los tesoros y la historia universal gracias a la influencia de su hermano mayor Sam, el cual ha desaparecido. Nathan Drake con la ayuda de Victor Sullivan se embarcan en una misión para encontrar el tesoro escondido en los barcos desaparecidos de Magallanes. Esta historia no sucede en ningún momento en los videojuegos, lo que decidieron hacer es una especie de precuela/historia de origen ya que Nathan Drake en los videojuegos es más grande que Tom Holland.
Esta adaptación termina siendo una combinación entre La Leyenda del Tesoro Perdido, Indiana Jones, Piratas del Caribe y con un toque de Rápido y Furioso. Creo que hasta el momento no hemos tenido una adaptación de videojuego exitosa y bien hecha en cines y la verdad Uncharted no es la excepción. A pesar de tener el carisma de Tom Holland, escenas de acción un tanto calculadas y escenas de efectos especiales inverosímiles pero bien hechas, la película carece de un toque especial, un toque especial que todas las películas en las que se inspiró si tienen y que según los fans de Uncharted también lo tiene el mismo videojuego. Creo que en este caso el toque especial se define como el corazón de una franquicia, ese algo que te hace querer consumir todo el contenido y una cantidad de películas infinita, Uncharted falla en esta tarea. Por más de que prometan más instalaciones en la franquicia creo que no es algo que pueda llegar a suceder, tendría que ser viral en la taquilla como para poder ver de nuevo a Tom Holland como Nathan Drake.
No creo que sea una mala película de acción, ni que sus personajes sean malos, ni que la historia sea aburrida o complicada. Creo que optaron por una fórmula estable que termina no tomando riesgos y pasando desapercibida en el mundo de la acción y de los videojuegos.
Uncharted está actualmente en cines.
Calificación: 2/5 estrellas.
Ps. Si alguien me quiere invitar a jugar Uncharted en su Play Station puede hacerlo.
Comments