top of page

Una carta a Philip Seymour Hoffman

No sé si ustedes son igual de románticos que yo pero, si me lo permiten, quisiera escribirle una carta a mi actor favorito el día de hoy.



Querido Philip:

Hoy fui al cine a ver a tu hijo actuar por primera vez, y en serio qué increíble primera vez, no solo por su actuación, si no por poder trabajar con uno de tus mejores amigos y tu colaborador más frecuente Paul Thomas Anderson. Era solo cuestión de tiempo para que Paul quisiera volver a trabajar contigo y, de alguna manera u otra, lo consiguió.

No tienes idea de cuántas películas he visto en estos últimos 8 años; películas en las cuales creo fielmente que serías perfecto. La barra de la actuación está tan alta hoy en día y tú eres uno de los culpables. Todos quisiéramos tener una onza del talento que tú tenías. No puedo creer que un asistente de sonido en una película XXX, el mejor amigo de Ben Stiller aconsejando en como enamorar a Jennifer Aniston, un sacerdote con un secreto, el líder de un culto, el jefe de los juegos del hambre y el mismísimo Truman Capote no me son suficientes para aclamarte, pero sí son suficientes para intentar entender la definición de la actuación.

En tu funeral, Paul Thomas Anderson describió la primera vez que te vio. La describió como “simplemente saber lo que el amor verdadero era” ese amor verdadero lo experimentó en tan solo 10 minutos tuyos en Perfume de Mujer: “fue extraño experimentar este sentimiento en el que piensas, él es para mí y yo soy para él”. Paul te entregó todo su trabajo durante toda su carrera y quiso hacerlo una vez más, poniendo a tu imagen y semejanza…

Philip, Cooper se para como tú, mueve las manos como tú. Que bendición poder tener una parte de ti. Pero no me siento mal, yo también tengo la mía, tengo todas esas películas y todas esas menciones sobre ti que, hoy en día, cada vez que te mencionan, dicen lo duro y entregado que eras con tu trabajo. Gracias por enseñarnos una parte de ti, la parte buena, la parte talentosa que nos cambió a todos la vida.

Gracias


A los lectores:

Y gracias a ustedes por dejarme llorar en mi laptop mientras escribo esta muy mala carta expresándole amor profundo a un actor que ya no está con nosotros.


Mi recomendación del día es, experimenten a Philip, él es nuestro y yo soy de él.



Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page