Un libro ameno e ideal para saber lo básico de las religiones del mundo.
En algún punto de nuestras vidas se llega a tocar el tema de la fe, las creencias y las religiones. Como a mí me sucedió, puede ser también que conozcamos los nombres de algunas religiones pero que sepamos muy poco sobre sus premisas fundamentales o dónde se originaron o las relaciones antiguas que hay entre ellas.
Lo bueno es que existe un libro muy ameno, divertido e interesante que nos puede ayudar a cubrir este aspecto. Se llama “Una pequeña historia de la religión”, escrita por Richard Holloway. Este libro aborda religiones de Asia que son muy distantes para los mexicanos, ya que su presencia en nuestro país es muy pequeña. Una de la que yo no sabía nada es el zoroastrismo, una antigua religión iraní que tiene fascinantes paralelos con el cristianismo. Esta religión ha tenido un papel importante en el desarrollo de otras religiones, pero es el tipo de fenómeno subyacente que notamos muy poco y rara vez podemos nombrar.
Dado que el autor es un obispo cristiano, hay un mayor número de capítulos dedicados a explicar aspectos del judaísmo y del cristianismo. Aunque a veces las religiones de Asia u otras partes del mundo pueden ser más llamativas por lo diferentes que son, debo decir que para mí fue igual de fascinante redescubrir algunos aspectos que constituyen a la fe cristiana; cosas que nunca supe muy claramente ni que cultivé pues mi familia nunca ha sido muy devota.
Los capítulos son cortos y sencillos para leer e, incluso, si no se quiere profundizar mucho en el tema será divertido. Además, hay unos dos capítulos dedicados a manifestaciones y organizaciones religiosas recientes y contemporáneas por lo que se explora el fenómeno de la religión más allá de solamente los grandes nombres tradicionales.
Es un libro que recomiendo mucho y es fácil de encontrar. Aquí un vínculo.
Commenti