Todo es eléctrico, el rock no está muerto
Mientras viva Liam Gallagher el rock no morirá.
La vida está llena de cambios y de movimiento. Es algo natural y sano. Lo que fue popular un día después se vuelve un recuerdo. Esto ha pasado en la música y, en tiempos modernos, ha avanzado este cambio mucho más rápido. Hoy en día los géneros urbanos y electrónicos es lo que se mueve más entre las masas. Muchas personas lo toman a mal, pero es una evolución y éstas denotan el sentir de una sociedad. Estos géneros han ido desbancando al rock de su cúspide, pero, mientras Liam Gallagher siga de pie, les va a costar mucho.
Liam Gallagher, ex cantante de la mítica banda Oasis, regresa para darnos una probada de lo que será su tercer álbum con Everything’s Electric. Esta canción recuerda un poco a la etapa de Heathen Chemistry de Oasis y nos agrega una frescura con la increíble colaboración de Dave Grohl y Greg Kurstin (productor del disco) que sacaron a Liam de un bar para presentarle el tema y grabarlo. La canción tiene esa arrogancia y energía que Liam sabe llevar en las vocales. Nos entrega un coro energético, directo y complicado por las notas que alcanza y su ritmo. Sin duda, uno de los mejores temas de su etapa solista.
En sus discos pasados estaba muy marcado el tema de su relación con Noel Gallagher y el deseo de volver a Oasis. Incluso tiene muy buenos temas que tienen más en común con la forma de componer de Noel que lo que nos brinda con este nuevo sencillo. Puedo atreverme a decir que si el resto del disco cuenta con esa energía y dedicación, puede darnos más de qué hablar, ya que Noel últimamente solo repite su estilo (con excepción de su tercer disco) y esto se ve con el demo que presentó el año pasado.
Ambos hermanos son increíbles a la hora de entregar un producto musical. No solo tienen el talento sino también la actitud. Con Oasis llegaron a una cima que duró muy poco y a la que muchos moriríamos por verlos regresar. Aunque es muy improbable, sus proyectos solistas nos dejan qué escuchar y de qué hablar. Nos entregan un legado musical y generacional difícil de superar. Y mientras sea así, el rock vivirá.
El tercer disco C’mon You Know de Liam Gallagher podrá escucharse en su totalidad el 27 de mayo de este año.
Comments