Tinta y Tiempo: Jorge Drexler nos trae su nuevo álbum
El nuevo disco que contiene colaboraciones con grandes como Rubén Blades, C. Tangana y más.
Pide lo que necesita: tinta y tiempo para darnos arte.
Encantó a la música latina con su última producción y ahora regresa el cantautor uruguayo residente en España con su nuevo disco: Tinta y tiempo. En su álbum pasado (Salvavidas de hielo) experimentaba con música creada y ejecutada específicamente para guitarras. Guitarra y voz una simplicidad con gran complejidad de elaboración. El pasado 22 de abril dio a entender que sus intenciones artísticas cambiaron.
Jorge Drexler, con una instrumentación más amplia, experimentación de géneros, ritmos y temas, a la vez de mantener su esencia y su estilo, nos sorprende con esta nueva producción. Empieza con la sorpresa de la colaboración con Rubén Blades con El plan maestro. El arreglo de la canción, brillantemente planteado, recuerda al teatro musical. Introduce el sentimiento general del disco para pasar a Corazón impar y Cinturón blanco.
Otras de las colaboraciones son con C. Tangana, misma que ya había sido introducida como sencillo. Noga Erez, cantante israelí, funge su colaboración en inglés dándole más sorpresas al tema ¡Oh, algoritmo! La última colaboración es de parte de Martín Buscaglia, compositor uruguayo, en el tema de Bendito desconcierto.
Las temáticas del disco hablan sobre todo del amor. Amor al arte, a la pareja, a la vida con visiones muy elocuentes e interesantes. Las melodías que ingeniosamente plantea acompañan muy bien los sentimientos. Incluso usa el vocoder en el tema El día que estrenaste el mundo. Todos estos elementos complementan los mensajes y la música.
Drexler se reinventa sin dejar de ser él mismo. Tal vez todos esperábamos otro disco más exclusivo para guitarras con su estilo de trovador intelectual. Sin embargo, rebasó sus límites y entrega orquestaciones exquisitas, melodías con temáticas planteadas inteligentemente y composiciones ingeniosas. Un disco esencial de este año lleno de vitalidad, verdad y honestidad. Tinta y tiempo es lo que necesitábamos y buscábamos sin saberlo.
Comentários