Ted Lasso, sus enseñanzas y reflexiones
“Believe”, esta frase en español se traduce a “cree” o “creer”, y esto último es lo que hicieron todos los personajes de una de las mejores series de los últimos años, Ted Lasso.
Protagonizada por Jason Sudeikis y un elenco fenomenal, Ted Lasso terminó el 31 de mayo y cuenta las aventuras de un coach estadounidense de fútbol americano que es reclutado por un equipo de fútbol soccer de Inglaterra para dirigirlo.
Si piensas que la serie se enfoca únicamente en el fútbol, no podrías estar más equivocado. Durante los 33 episodios que conforman la serie vas a conocer a profundidad a los personajes, sus defectos, virtudes, derrotas y triunfos.
Cuando empecé a ver la serie, no tenía muy altas expectativas. Hoy es muy bien sabido que las plataformas de streaming se encuentran en una guerra para conseguir más suscriptores, y en esta cruzada muchas veces priorizan cantidad sobre calidad, en especial plataformas como Netflix; sin embargo, la casa productora de Ted Lasso, Apple TV, no sigue esta norma. Lo demuestra con la extraordinaria serie de la que hablo, que se posiciona como una de las mejores series de este año y me atrevo a decir que de todos los tiempos.
Lo que buscan las series, películas, la literatura y en general la cultura del entretenimiento es contarte una historia y distraerte del mundo exterior; a veces lo logran y en otras ocasiones no. Ted Lasso, además de distraerte, te da lecciones de vida y las aprendes al mismo tiempo que los personajes.
Los humanos no somos perfectos. Si lo fuéramos, la vida sería muy aburrida. La serie entiende esto claramente al mostrarnos la vida de personas comunes y corrientes que, como todos nosotros, enfrentan retos cotidianos y viven con fortalezas y debilidades. Lo hermoso de la serie es que todos los personajes de una manera u otra logran vencer sus miedos y superar sus defectos para ser las mejores versiones de sí mismos.
Durante 33 episodios, la audiencia pudo ver la evolución de todos los integrantes de la serie, desde los jugadores, hasta los administrativos y los fanáticos. Conforme pasaban los capítulos, tú mismo como miembro de la audiencia ibas aprendiendo de la sabiduría impartida por Ted Lasso, por Coach Beard, Roy Kent o por algún otro personaje como Rebecca, Keely o incluso Nate.
Si las series logran distraerte de la realidad y hacen que te rías y llores, haciendo que te sumerjas en un mundo nuevo, ya lograron su cometido. No obstante, si, además de distraerte del mundo exterior, te enseñan a valorar la vida desde un punto de vista nuevo que te permite valorar las cosas que realmente importan, esa no es sólo una serie, es una enseñanza de vida excelente.
Ted Lasso terminó, sus enseñanzas, sus y nuestras risas y lágrimas aquí quedan para siempre en el corazón de los espectadores, junto a una banda de sonido (soundtrack) simplemente excepcional.
Todos debemos aspirar a ser mejores que ayer, lo que debemos aprender de la serie es que más allá de tratar de ser perfectos, debemos tratar de mejorar día con día. Algunas otras enseñanzas que deja la serie son: ser como un pez dorado y tener una memoria tan corta, que puedas olvidar rápido las cosas malas, perdonarte a ti mismo y a los demás por el pasado, aceptar el cambio y jamás rendirte ante la adversidad.
Si quieres ver una excelente serie, que además de que te entretenga un rato, te ayude a reflexionar sobre tu vida y tu entorno y así poder ser mejor, no busques más allá de Ted Lasso, una de mis series favoritas a la fecha.
Gracias Coach Lasso, por mostrarnos que todo lo que deseamos se puede hacer realidad si lo trabajamos en equipo, con constancia, optimismo y generosidad. “Believe” significa, a fin de cuentas, tener fe, en uno mismo y en los demás. No hay mayor lección que esa. Richmond por siempre.
Increible artículo!!