top of page

Recordar el júbilo antes de terminar el año, Jubilee de Japanese Breakfast.

Aprovechando su presentación en el más reciente House of Vans (y dado que cuando salió el álbum aún no escribía aquí), quiero recomendarles el último LP (lanzado en este año) del increíble proyecto de Michelle Zauner, Jubilee de Japanese Breakfast. El título de éste no es gratuito, y el carácter que busca expresar el mismo puede notarse, de alguna u otra manera, a lo largo de cada una de sus 10 canciones. Para este álbum Michelle quiso hablar desde esta perspectiva emocional, llamémosle mucho más positiva, después de los años difíciles que ha pasado el mundo entero debido a la pandemia y, también de los que pasó ella desde la muerte de su madre en 2014, estando ahora en una etapa muy diferente en su vida.



Los arreglos están notoriamente más trabajados (e inclusive saturados) que en sus álbumes anteriores, más cuerdas, más alientos y más elementos empleados que en álbumes anteriores, trabajados refinadamente en este material, logrando un gran punto intermedio y de conexión entre la música pop y el indie, cosa para nada fácil de lograr y mucho menos de manera tan concisa y exitosa. Es difícil escoger mi canción favorita del álbum, pero quizá podría decir que es Posing for Cars.



Adorado y aclamado por la crítica y el público, (cosas que en menos ocasiones de las que se pensarían se juntan) éste es un álbum que, independiente del contexto, puede llevarte a un estado y mantenerte ahí a lo largo de cada una de las canciones. Manteniéndote en ese estado de júbilo, a pesar de los “tropiezos” emocionales y circunstanciales que se pueda tener es una buena manera de cerrar el año y pensar en lo que vendrá para el próximo.

Sin más les dejo con Jubilee de Japanese Breakfast y, por si no se publica otra de mis entradas antes de terminar el año, quiero agradecerle a cualquiera que haya leído alguno de mis textos estos meses. Felices fiestas, amen mucho, empezando por ustedes mismxs e intenten hacerlo un poco mejor cada día, ¡gracias!


Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page