¿Quieres ser artista? ¡¿Qué estás esperando?! Aquí unos tips de como empezar
¡Buenooos días! ¡Qué gusto tenerte de regreso! Y si estás aquí por azares del destino, ya sea porque nos viste en instagram o porque estás aburrido, bienvenido y no te preocupes, regresa a la página del Ligre al terminar este artículo y en dos patadas te pones al corriente.
Déjame adivinar, siempre te ha llamado la atención este show del lápiz y el pincel. La idea romántica del artista en la calle plasmando en su papel a la gente que pasa, expresando sus sentimientos y frustraciones. Déjame decirte que es muy fácil.
Yo estudié arte y siempre escucho a la gente decir “me gustaría dibujar pero solo se hacer personitas de palitos” o “estaría padre pintar pero soy malísimo.” La verdad eso da igual, el arte es como cualquier deporte, se tiene que practicar. ¿Tú no agarras una raqueta por primera vez y pretendes jugar tenis como Federer verdad? Lo mismito aplica para el arte, no puedes empezar a dibujar y sentirte mal de que no te quedan como Dalí y no te van a poner en el Louvre.
Pintar y dibujar es práctica, ¿Quieres aprender? Agarra un lápiz y a darle, no cada garabato va a ser una obra maestra, es más, la mayoría te van a dar hasta risa, pero como bien dice tu abuelita “echando a perder se aprende”. Lo peor que le puede pasar a un artista “wanna be” es tenerle miedo a la hoja en blanco. ¿Mi consejo?: Agarra unas hojas de papel recicladas o un cuaderno viejo y llena sus espacios disponibles con lo que sea que tengas en mente.
Para poder dibujar de forma figurativa y que se parezca un poco a la realidad no hay más que observar lo que tienes enfrente y tratar de recrearlo en el papel, no dejes que nada te frene, en cosa de nada vas a encontrar cosas increíbles y ¿Que importa si no es tan realista como una foto?
Picasso no se hizo el artista que es dibujando idéntico al bowl de fruta que tenía en su cocina, hay que encontrar un estilo personal divertido con el que puedas jugar y creeme que practicando lo suficiente va a llegar a tí antes de lo esperado.
Si quieres un poco de coaching en el asunto pero no quieres comprometerte a un horario estable de clases de pintura, en plataformas online como Domestika y Crehana hay una locura de opciones, todo tipo de cursos para desarrollar lo que más te guste.
Ahora sí, sin excusas ¿ehh? ¡A darle! ¡Sorpréndete a tí mismo con lo que puedes hacer!
Aquí te dejo un par de links para que te inspires:
Comments