top of page
Foto del escritorUriel González

Pasado, presente y futuro de los Defenders

Si en los últimos días has entrado a Netflix, de seguro has visto que varias series se irán de la plataforma. Estas series son: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Defenders y Punisher. Pero, ¿por qué estas series son importantes? Porque son parte del MCU (Marvel Cinematic Universe). Así es, aunque no lo parezca, estas series pertenecen a la franquicia de entretenimiento más popular y exitosa de los últimos años.



Las series ya mencionadas tienen un enfoque más oscuro, violento y serio para los personajes de Marvel no tan conocidos. Este universo de series enfocadas en héroes callejeros comenzó a tomar forma en el 2013. Los derechos del personaje de Daredevil, se regresaron a Marvel tras ser propiedad de Fox y de haber hecho una película mediocre que no le hacía justicia al personaje titular. Ya en el 2015, salió la primera temporada, con Charlie Cox como protagonista y Vincent D’Onofrio como Kingpin.

La serie fue muy bien recibida tanto por críticos como por fans. Su tono realista, brutal y serio le ganaron un lugar en el corazón de los fanáticos de Marvel. Lo más impresionante de esta serie, además de su tono, es que estaba situada en el MCU. En varios episodios, se nos da a entender que los eventos de la primera temporada transcurren después de los sucesos de la primera película de los “Avengers”. Después de Daredevil, llegaron más series de personajes poco conocidos, Jessica Jones, Luke Cage, etc.

Hubo uno que otro fracaso en el camino. Iron Fist no fue bien recibida, algunos consideraron a Luke Cage como aburrida, la de Defenders como decepcionante y que no estuvo a la altura de las expectativas. Las críticas a esta última serie tenían toda la razón, era el gran crossover de todos los héroes de Marvel Netflix. Posteriormente, se lanzó la excelente tercera temporada de Daredevil y este pequeño universo de series parecía ir recuperándose poco a poco después de Defenders.



Todo esto cambió cuando Disney anunció su sitio de streaming, Disney+. Este anuncio ocasionó que Netflix cancelara todas las series y el futuro de los personajes pareciera incierto. Lo único que se sabía con certeza era que en el contrato entre Marvel y Netflix, había una cláusula que indicaba que, tras su cancelación, los personajes de Marvel no podían ser usados durante dos años.


El plazo se venció el año pasado y, si viste Spider-Man: No Way Home y el episodio final de Hawkeye, te habrás deleitado con las apariciones de Daredevil como el abogado de Peter y Kingpin como el villano final en Hawkeye.


Todo muy bien, los fans de estas series estamos muy agradecidos por volver a ver a estos personajes tan entrañables y queridos por el público. Lo único que falta son los demás personajes. Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist y Punisher todavía tienen un futuro incierto. No se sabe si habrá nuevos actores en los papeles, si las series ya no se considerarán canon en el MCU o si Daredevil y Kingpin son los únicos personajes que volveremos a ver. Hay un rumor muy fuerte que dice que Matt Murdock, la identidad secreta de Daredevil, tendrá una aparición importante en la serie de She-Hulk.


Así que, si tienes la oportunidad de ver las series en alguna otra plataforma, te recomiendo darles una oportunidad, porque si cuando aparecieron Daredevil y Kingpin en los proyectos recientes de Marvel, no supiste quiénes eran, te estás perdiendo de unos increíbles personajes e historias que, aunque estén elevadas de tono y violencia, son excelentes.




Yorumlar


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page