Next Stop → Dean Town
Veamos que tanto puede cambiar una canción aún interpretada por el mismo músico
En este canal del Ligre he hablado antes de la banda Vulfpeck. En esta ocasión vamos a clavarnos en específico en su hit Dean Town del álbum The Beautiful Game lanzado en 2016. Esta pieza tiene la peculiaridad de tener el bajo como instrumento principal; en otras palabras, es el responsable de llevar la melodía e incluso de marcar la diferencia entre las secciones de la canción.
Dean Town empieza con unos dieciseisavos intensos con los que pone el estándar de intensidad a lo largo de la rola. Desde que inicia ya sientes una urgencia por moverte al tempo de la canción. Luego entramos a la parte característica que es la melodía principal de la pieza. La historia dice que el tecladista de Vulfpeck, Woody Goss, escribió esta línea en el teclado y lo puso como reto para Joe Dart (bajista de la agrupación). El resultado fue tan bueno que decidieron dejar el bajo como instrumento principal y ahora es una de las canciones más cantadas de todo el repertorio de Vulfpeck. ¿Pero cómo?¿Cómo es que una canción sin letra es cantable? Pues la respuesta solo la tendrás escuchando la canción y viendo la evidencia en YouTube de cuando esta banda toca este hit en vivo.
Sin más rollo, aquí les dejo Dean Town en Spotify (versiones en vivo y en estudio) así como un par de versiones en vivo en YouTube para que vean además como Vulfpeck tiene la gran habilidad de darle un toque distinto a cada show que hacen.
“Next stop, Dean Town”
Comentarios