top of page

Maye, Música para flotar

La promesa del pop latino nos conquista con la sensualidad del mar arraigada en la música.


El mar frente a tus ojos con un oleaje tenue pero incitante. La marejada cambia de colores brillantes a colores pastel sin perder la estética. Te sumerges en él. Escuchas dos culturas intentando hacerte flotar. Ondeas boca arriba viendo el espectáculo de estrellas y galaxias que van al ritmo de las olas. Un ritmo lento impulsado por voces de sirena. La sensualidad del mar se apropia de ti. Te dejas seducir. Toda alerta de tormenta se aplaza y el aire es suave. Ronda por tu rostro con una caricia tibia. Entras en un estado de letargo, sin embargo las luces, los colores, las texturas, los olores y las sensaciones que están a tu alrededor captan tu atención y no te dejan dormir. Si pudiera traducir la música de maye, así sería.



Maye es una compositora nacida en Caracas y criada en Miami. Su música abarca varios géneros desde dream pop, bossa nova, bedroom pop, etc. Canciones con voces llenas de reverb, sintetizadores de ensueño, ritmos que fluyen y la mezcla de música latina con el mainstream es lo que la han llevado a ser la promesa del pop latino. Sencillos como Tú, Yours y Moody llegaron a cautivar audiencias. Su voz de terciopelo acaricia el rincón más lejano de cada alma y te invita a investigar más y añorar más música de su autoría. Por ahora tendremos que esperar su próxima canción.



Recientemente salió a la luz, en el Hispanic Heritage Month de NPR: Tiny Desk, un pequeño concierto virtual donde estrena dos nuevas canciones. Se hace presente la mezcla de ambas culturas a las que pertenece cantando en inglés y en español. Se escucha el cuatro (instrumento tradicional venezolano) tocado por su padre Fernando Osorio también cantautor.


Los invito a adentrarse a su música y sentirse en ese estado de ensueño al escucharla. En sus palabras, tomadas del sencillo Yours, su música se resume en: «Entre truenos y tormentas fue la calma que existía entre nosotros lo que nos dejó fluir».







Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page