top of page
Foto del escritorSanti Barrón

Love’s Train - Silk Sonic nos sorprende con este cover el 14 de febrero

Bruno Mars y Anderson .Paak regresan de la nada para regalarnos este cover de Con Funk Shun. La canción original fue lanzada en 1982 y, siendo sincero, no la conocía hasta escuchar esta nueva versión de Silk Sonic.


Me salgo tantito del tema nada más para exclamar el gran año y, especialmente, la gran semana que ha tenido Anderson .Paak. A principios de 2021 salió Leave the Door Open anunciando su colaboración con Bruno Mars. En noviembre de 2021 salió An Evening with Silk Sonic que reverberó mucho en todos lados. Ahora, el 13 de febrero de este año, salió en el show del medio tiempo del Super Bowl tocando junto a Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem y, para agregar a la lista incrédula de logros, el mero día del amor y la amistad sale Love’s Train, de nuevo colaborando con Bruno Mars.




Esta canción, otra vez, aclara la gran influencia del motown, funk y soul que sostiene este dúo desde su primer sencillo hasta el día de hoy. Desde el inicio, con el fill de batería, ya me sentí en los 60s otra vez. Como guitarrista, me saltaron mucho los slides que de repente suenan en el fondo de la mezcla muy al estilo de David T. Walker. En la batería, por supuesto, Anderson .Paak vuelve a hacer un trabajo impecable, haciendo su versión de lo que, en mi opinión, sonaría en una pieza de James Brown o Marvin Gaye. Vocalmente ya sabemos, gracias a una entrevista para Apple Music, que Bruno Mars es el encargado de la producción entera y, una vez más, noto que Bruno le está sacando lo mejor de la voz de .Paak. Yo siendo un activo y obsesivo escucha de su música como solista y en las colaboraciones pasadas, puedo decir con seguridad que, en Silk Sonic, su habilidad vocal acaba de subir la barra significativamente para su futuro trabajo.


Me gusta mucho este giro moderno que le están dando a estos sonidos y géneros característicos de épocas pasadas, pero creo que en todo momento aún así han logrado muy bien transportarnos auditiva y visualmente a la época dorada del motown y del soul en Estados Unidos. Me gustó particularmente la adición de los metales a diferencia de la original que tiene sonidos electrónicos.


Estoy increíblemente ansioso de ver que más van a hacer en el estudio y en el escenario, con todo y que ya tienen mucho material que consumir, al menos yo estoy que no me canso de esta colaboración. Todavía no me la creo.


Si les interesa, aquí les dejo la versión original de Con Funk Shun para que la comparen con este cover de Silk Sonic.




Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page