top of page
Foto del escritorCamila Cueto

La recién estrenada adaptación de Broadway, "Dear Evan Hansen"

Evan Hansen perdió el mapa

Se acaba de estrenar en cines la adaptación de uno de los musicales más importantes de los últimos años “Dear Evan Hansen”. Este musical cuenta la historia de Evan un chico lleno de inseguridades las cuales lo llevan a mentir sobre su amistad con uno de sus compañeros del colegio que acaba de quitarse la vida. Esta historia está llena de momentos muy profundos sobre la soledad y la ansiedad, algo con lo cual cualquier persona se puede relacionar y más cuando la música está a cargo de Pasek and Paul, compositores de las canciones de “Lala Land” y “The Greatest Showman”. Cuando se estrenó este musical su música se hizo viral en especial las canciones interpretadas por Ben Platt que, en mi opinión, es una de las mejores voces de hoy en día.



Después del éxito que tuvo en Broadway por fin se tomó la decisión de llevar esta obra a la pantalla grande con una adaptación a la cual todos le teníamos miedo ya que la obra trata de temas delicados, y yo soy una persona que le tiene mucha fe a todas las películas que ve, también compartía este miedo. Recuperé un poco de fe cuando anunciaron al director de “Ventajas de ser Invisible” como el encargado de esta película y, aún más cuando anunciaron a Julianne Moore y a Amy Adams como las matriarcas de esta historia. La volví a perder un poco cuando castearon al Evan original, Ben Platt, como Evan en la película. Ben es un gran actor, pero definitivamente no puede interpretar a un adolescente de 16 años ya que él tiene 12 años más que el personaje y creo que es muy notorio. Sin embargo, al final del día ese no fue el problema más grande.


El problema con esta adaptación es que perdió todas las oportunidades para hacerlo increíble. Desperdiciaron a su director con una adaptación tan rara de una obra que a todos les gustaba, cortaron canciones importantes, el vestuario y maquillaje de Ben Platt es un poco caricaturesco casi desbordando en lo ridículo y no utilizaron para nada importante a dos de las mejores actrices que tenemos en la actualidad. Tuvieron todas las herramientas para hacer una película entrañable y aun no entiendo como desperdiciaron cada una de ellas. Aún con todo, mi miedo no dominó durante la obra y no la detesté, pero si estoy muy decepcionada. Lo bueno es que siempre tendré el recording original de la obra para poder llorar a gusto y ser feliz.


Si quieren ver “Dear Evan Hansen” está disponible en cines, pero si quieren ver un musical más bonito, “Everybody’s talking about Jamie” está disponible en Prime video.

Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page