La portada del nuevo álbum de Drake
¿Cómo está esto de que el artista actual más cotizado del mundo le anda diseñando portadas de discos a Drake? ¿Ya vieron la portada de puros emojis de mujeres embarazadas?
Lo que pasó hace casi un mes en el mundo del arte y de la música definitivamente fue algo sin precedentes, siempre han contratado a fotógrafos y diseñadores para hacer las portadas de los discos estoy de acuerdo, pero Drake contratando al artista más polémico del mundo actual del arte y comisionando la portada de “Certified Lover Boy” cruzó nuestros límites.
La portada demuestra 12 mujeres acomodadas en tres filas de cuatro mujeres por fila, todas vestidas con colores de playera distintos, mucha diversidad, el estilo de animación es reconocible al instante por ser emojis y las mujeres embarazadas hacen alusión al nombre del álbum “Lover Boy”.
Para hacer la portada, Damian Hirst se adueña de los emojis como parte de los recursos de la cultura Pop a los que siempre recurre en sus piezas. Nos recuerda al instante a los famosos “Spot Paintings” de Hirst, obras en las que puntitos de colores se alinean en cuadrícula, lo que podría parecer trabajo de un niño de primero de primaria se ha vendido en millones de dólares, pero de eso se trata el arte no? De salirte con la tuya.
Sus obras suelen tener ese humor burlón y popular por el cual lo conocemos hoy en día, podría parecer una tontería esta portada pero vale la pena entenderla.
La opinión crítica de la portada sin duda fue variada, desde inteligente y astuta a abominable o cursi. Bueno, pues lo más importante en este caso no es la opinión sino la reacción del público y de la mercadotecnia, Postmates hizo su propia versión haciéndole publicidad a los emojis de burritos, Lil Nas X realizó su propia versión burlándose de Drake, y lo mismo con The Cheesecake Factory, Chili's, Gatorade, Jägermeister, Jeep, Amazon y muchos otros.
¿Qué pasa cuando todos se están burlando de tu portada haciendo su propia versión de forma irónica?: Te están dando publicidad gratuita. Todas estas marcas globales que decidieron entrarle al meme de Drake, le dieron publicidad en sus redes sociales, logrando que el álbum llegara a aún más personas, si me preguntan a mí, todo era parte del plan de Hirts, un artista que ha hecho su carrera a base del escándalo lo logró una vez más.
Porqué así de cínico es el mundo del arte y que la gente se burle de tu trabajo a veces es mucho más valioso que simplemente ser admirado, ¿Qué opinan? ¿Les gustó la portada o creen que era un plan de publicidad?
コメント