La máscara más famosa de los 90s regresa este enero
Existen los fantasmas, existen los zombis, existen los cultos y los aliens y luego existe Ghostface. Sé que tengo una adicción a las películas de terror; sé que cada cierto tiempo escribiré sobre algún villano que marcó mi vida; sé que diré que es mi personaje favorito y que revolucionó el género por completo. Quiero que sepan que todas las veces que lo he dicho y todas las veces que lo diré en el futuro digo la verdad, pero realmente Ghostface es la representación que más me gusta en las películas de miedo. La razón: porque no da miedo.
Ghostface es el villano principal en las películas de “Scream” cada cierto tiempo regresa al pueblo de Syndey Prescott con el simple objetivo de matarla. La última vez que Sydney se enfrentó a Ghostface fue en el 2011. Fue su cuarto encuentro. Cada encuentro resulta en un asesino diferente y en este enero 2022 sabremos quién es el quinto asesino.
Esta nueva entrega estará a cargo de Matt Bettinelli- Olpin y Tyler Gillett, un dúo de directores relativamente nuevos que estuvieron a cargo de la película “Boda Sangrienta” hace unos años. El peso sobre la saga de “Scream” es enorme ya que sus cuatro películas anteriores fueron dirigidas por su creador antes de morir. Wes Craven estableció pautas en el cine de terror que no cualquiera ha podido superar. Espero que el trabajo de Matt y Tyler esté a la altura.
Yo sé que no todo el contenido de “Scream” es de alta calidad, pero algo que nunca estuvo en duda es la influencia de Ghostface en nuestra cultura. No conozco a nadie que no haya visto su máscara, ya sea en la parodia de “Scary Movie” o el videojuego “Call of Duty”. Los clichés y la sátira con la que actúa este personaje en todas sus representaciones es lo que lo hace interesante de ver y por eso hemos vivido los últimos 25 años con un solo diálogo: ¿Cuál es tu película de terror favorita?.
Lo único que puedo decir es que espero que Sydney Prescott nunca se deshaga de Ghostface y nosotros tampoco. La nueva entrega de “Scream'' está disponible en cines.
Comments