top of page
Foto del escritorNatalia Gómez

La insoportable levedad del ser: Milán Kundera

Hay libros en este mundo que simplemente son clásicos, que debes de leerlos porque son parte de la cultura general, porque seguro saldrán en alguna conversación, porque han cambiado la historia y le han dado forma a los pensamientos de miles de personas. Hay libros que son una joya, que debes cumplir con ellos, que sin haberlos leído no eres un verdadero lector y que, con la pena, tienes que correr a conseguir para poderlos comentar en el club de lectura del Ligre.


Este es uno de esos libros. La insoportable levedad del ser cumple con todo lo anterior: es un libro denso, hermoso e indescriptible; es un libro para todos aquellos que han estado enamorados alguna vez; a quienes les han roto el corazón; a los que han pintado cuerno o se los han pintado; para los confundidos, los solitarios; es para los incomprendidos y aquellos que quieren comprender. Este libro es una joya.




Para mí es el mejor libro de Milan Kundera, un autor cuyo existencialismo se desprende de sus páginas de letra en letra y sus capítulos se embriagan de su querida Praga. Te prometo que te va a hacer pensar en todo. Acompañando a Teresa te vas a adentrar en lo que es una relación de mucho amor y muchos problemas y, créeme, no te vas a aburrir.




Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia”.- Milán Kundera en La insoportable levedad del ser.



Si quieres ir cumpliendo con la lista de los clásicos, los famosos “indispensables”, éste es un excelente punto de partida. Léelo y déjate llevar con sus personajes principales, seguramente te sientes identificado en más de un capítulo, y no te olvides de escribir en los comentarios, ¿qué opinaste? ¿Te gustó? ¿Qué piensas?

Te dejo el link. Sin excusas corre por él:







Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page