top of page
Foto del escritorCamila Cueto

La falsa caída de James Gunn y cómo The Suicide Squad se llevó a cabo

The Suicide Squad, la secuela de la película del 2016 Suicide Squad, se estrenó el pasado viernes 6 de agosto. Esta secuela continua una nueva misión liderada por Amanda Waller (Viola Davis), la cual recluta supervillanos para misiones que incumben al gobierno de los Estados Unidos.


Esta secuela es fresca, graciosa y más violenta que su entrega anterior, el 80% de su cast original no está presente, tampoco su escritor y su director anterior. Mientras veía esta película, deben saber que soy fan de todo el universo de películas de superhéroes, no podía dejar de pensar “James Gunn, te saliste con la tuya. Lo lograste, no sé cómo lo hiciste”. Lo que ustedes no saben es todo por lo que paso la producción de esta película, es una historia digna de una película propia. Cómo James Gunn, hijo pródigo de Disney, persona que le inyectó frescura al universo cinemático de Marvel, escribiendo y dirigiendo ambas películas de Guardianes de la Galaxia, como él tuvo carta blanca para hacer esta secuela. No se preocupen, yo les puedo contar esta historia.


En el 2018 James Gunn fue despedido de Disney a causa del resurgimiento de una serie de tweets del 2008, donde James Gunn muestra un lenguaje y una intención que hoy en día está completamente prohibido. Mike Cercovich, un comentarista republicano, trajo estos tweets a la luz después de que James Gunn habló sobre su desaprobación hacia el presidente en ese momento.


Disney despidió inmediatamente a James Gunn, es decir, ya no tenía permitido dirigir Guardianes de la Galaxia Vol.3 y ese día James Gunn tomó su guión y salió de Disney, se disculpó por sus acciones y se fue, en ese momento el internet se volvió loco, nadie estaba de acuerdo con su salida y todos los actores de Guardianes (impulsados por Dave Bautista) firmaron un escrito donde decían que no estaban de acuerdo en salir en una tercera entrega si su director no regresaba, los fans juntaron 400,000 firmas para mostrar su apoyo, Disney no hizo nada hasta que…


Un día sonó el teléfono de James Gunn y del otro lado… Warner y el universo de DC, con una sola pregunta…. (a continuación, mi recreación de cómo me imagino fue esa llamada)

Warner- James, ¿quieres dirigir el nuevo Superman?,

la respuesta…


James Gunn- No, pero si quiero trabajar para ustedes.

Warner- Está bien, te damos la oportunidad de dirigir y escribir la película que quieras, con el cast que quieras.

James Gunn- Quiero hacer mi propio Suicide Squad, la primera les quedó horrible, yo la puedo arreglar si me dejan hacerla para adultos.

Warner- Sí, pero tiene que ser secuela, no puede ser una nueva historia.

James Gunn- Perfecto nos vemos el lunes, ya tengo el guión y… quiero el teléfono de Idris Elba.

Fin



Okey, esto no fue lo que pasó literalmente, me disculpo por poner palabras en sus bocas, pero prácticamente así sucedió, le dieron carta blanca a James Gunn para salvar una franquicia que todos odiaron en el 2016.


Pero curiosamente al día siguiente que salió la noticia de que James Gunn se uniría al UDC, Disney lo llamó para disculparse y para reinstalarlo de nuevo en el universo de Marvel.


La falsa caída de James Gunn terminó con él escribiendo y dirigiendo dos de las películas más importantes de superhéroes para empresas y mundos que son competencia entre sí y la verdad no esperaba menos de la persona que escribió ambos live actions de Scooby Doo.


Se que esta no es una reseña de The Suicide Squad, pero la puedo dar en este último párrafo. Esta secuela es mejor que su primera entrega en todo sentido, hace que te enamores de villanos a los cuales nunca pondríamos atención y la violencia es bastante tolerable, pero si eres de estómago sensible puede que haya momentos que te alteren. Margot Robbie vuelve como Harley Queen y nuevamente es fabulosa. Lamentablemente, dudo que esta película combine con el universo que ya tenemos establecido y también dudo que sea un parte aguas para cambiarlo. The Suicide Squad es una buena película con un gran cast y nuevamente demuestra una frescura que solo James Gunn puede dar.




Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page