top of page

La casa orgánica: atractivo arquitectónico de la zona sateluca.

Si mencionáramos que Naucalpan, o Satélite, tienen atractivos arquitectónicos, muchas personas pensarían en las Torres de Satélite. Aunque sí son la arquitectura más icónica de la zona, y mucha gente se toma fotos con ellas, las Torres no son lo único que Naucalpan tiene para ofrecer en términos de arquitectura.


Resulta que, por la misma zona (A unos cinco minutos) se encuentra una famosa obra arquitectónica, con fama y visitantes de calibre mundial. La Casa Orgánica es obra de Javier Senosiain, que además creó también el célebre Nido de Quetzalcoatl, muy cerca también. Otra de sus famosas construcciones se encuentra frente a la Iglesia de Circuito Economistas, en plena Ciudad Satélite, y es uno de los lugares que más quedan marcados en la memoria de quienes viven en esta zona del Área Metropolitana.


Las construcciones de Senosiain nos recuerdan a Gaudí puesto que utiliza mucho las formas orgánicas y recubre superficies con fragmentos de cerámica de colores en algunos casos.


A pesar de que estas enigmáticas y bellas obras arquitectónicas están lejos de los principales atractivos turísticos y culturales de la Ciudad de México, la Casa Orgánica recibe visitantes internacionales cada semana. Este año, hace unos meses, Dua Lipa dio una visita al lugar.


Para poder visitar se debe agendar una cita con anticipación. Los días disponibles son de miércoles a sábado, con un precio de $350 la entrada para los visitantes mexicanos. Este precio incluye una visita guiada, que pueden ser en inglés o español de acuerdo con el horario que se elija para visitar. Si quieres saber más detalles, aquí te dejamos el link para que conozcas la bella Casa Orgánica.






Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page