top of page

HOW TO NOT DIE ALONE: un libro de consejos para citas

Si quieres ser más smart y thoughtful en la manera en la que abordas las citas, este libro es para ti. Logan habla de TODO lo que necesitas saber del mundo de las citas: desde cómo usar las app, qué buscar en una persona, cómo decidir si queremos que esa relación se vuelva algo serio, cómo terminar una relación, incluso qué hacer antes de casarnos.



El libro tiene un buen de enseñanzas, pero aquí te va una de las que más que sorprendieron y más ojo le he echado y ésta es:

QUÉ BUSCAR EN UNA PAREJA…


1. Estabilidad emocional y amabilidad

La estabilidad emocional pronostica estabilidad en la relación. Esta es la habilidad que tienen algunas personas que, en vez de reaccionar impulsivamente, saben responder a las situaciones.

Y las personas amables son empáticas y te apoyaran en lo que puedan. Para darte cuenta si una persona es amable fíjate cómo trata a aquellas personas de las que no puede recibir algo a cambio, por ejemplo: meseros, nuevos compañeros de trabajo, etc.


2. Lealtad

Encuentra a aquella persona que estará contigo en lo bueno, en lo malo y en lo peor. Aquella persona que te va a procurar, que está ahí para ti.

Saber que una persona es leal se puede ver cuando dicha persona tiene todavía amigos de la infancia (aunque esto no aplica si la persona viajaba mucho de niño).


3. Mentalidad de crecimiento (growth mindset)

Una persona con growth mindset cree que puede mejorar en su inteligencia y sus habilidades. Les motivan los desafíos y no ven el fracaso como algo de lo que deben avergonzarse, sino algo en lo que pueden mejorar.

En contraposición, está el fixed mindset, aquellas personas que creen que el talento y la inteligencia es algo con lo que naces y no algo que puedes aprender y mejorar.

Busca aquella persona que tenga una mentalidad de crecimiento, ya que esta será la que trabajará en mejorar las cosas y no se rendirá ni pensará que la relación no pueda ser sanada.


4. Una personalidad que resalte lo mejor en ti

No se trata de la personalidad que tú o tu pareja tengan por separado, sino de cómo son juntos. ¿Cómo te hace sentir?, ¿feliz?, ¿aburrida?, ¿deseada?, ¿inteligente?, ¿tonta?

En vez de preguntar: “¿qué piensas de mi pareja?”, pregunta: ¨¿qué piensas de mí cuando estoy con mi pareja?”


5. Saber cómo “pelear” bien

Aquí se refiere a los argumentos que suelen pasar en TODAS las relaciones. Sí, en TODAS. En todas las relaciones van a haber conflictos. Es normal y esperado, de hecho, si esto nunca pasa es porque algo va mal y alguien se está guardando las cosas.


No se trata de evitar el conflicto, se trata de saber cómo traerlo a colación y poder solucionarlo y saber cómo dejarlo atrás, cómo seguir adelante después de un argumento.


El chiste no es encontrar a alguien que no pelee, sino alguien con quien puedas “pelear” (yo prefiero la palabra “argumentar” o incluso “discutir”) bien, sabiendo que esta pelea no significa que cortarán.


Finalmente, pon atención en cómo te sientes después del argumento, ¿sientes que te escuchó tu pareja?


6. Habilidad para poder tomar decisiones difíciles

En esta ocasión sólo se puede saber si es bueno tomando decisiones difíciles cuando efectivamente tome decisiones difíciles, entonces habrá que prestar atención cuando esto suceda.

Comentarios


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page