top of page
Foto del escritorCamila Cueto

En nombre del padre, del hijo y la casa Gucci

Ridley Scott nos presenta su segundo intento en el 2021 para poder regresar a ser uno de los directores más aclamados de la historia, su primer intento siendo “The Last Duel” que se estrenó el mes pasado y no le fue tan bien en la taquilla. Ahora “House of Gucci” suena como una película infalible para recuperar a los críticos y, con protagonistas como Adam Driver y Lady Gaga, el público no podrá resistirse a entrar al cine.



House of Gucci” cuenta la historia de Patricia Ragazzi y su relación con Mauricio, el heredero del emporio Gucci: un amor tan apasionado que termina en tragedia. Como todos sabemos, en los 90s, Patricia mandó matar a Mauricio después de que su divorcio fue finalizado. Por años esto ha sido algo que marcó al mundo de la moda y por fin tenemos una película que narra los hechos.


Esta película tiene un problema: el caso de los Gucci fue muy sonado en la televisión y en los periódicos. Tenemos a la mano toda la información de como sucedieron los hechos del asesinato, lo único que no tenemos son los hechos de su relación. Claramente, cuando queremos contar una historia, queremos que ésta sea interesante en todo aspecto, pero también queremos que no carezca de sentido. Quiero creer que Ridley Scott tenía toda esta información; quiero creer que la persona encargada de la adaptación puso todos los detalles necesarios para que nosotros entendiéramos el por qué suceden todas estas cosas. Estoy completamente segura de que la actuación de Adam Driver y Lady Gaga es completamente redonda… ¿entonces en dónde se encuentra la falla? En la edición.


Al investigar un poco sobre lo que sucedió realmente, hay muchos sucesos que son relevantes a la historia, que sí pasan en la película, pero no tienen peso alguno. Creo que, dándoles peso, esta película podría convertirse en un verdadero drama, lleno de buenas actuaciones y una historia interesante que, al final del día, sería nominada al Oscar a mejor película… pero ese no es el caso.


House of Gucci” será un éxito en taquilla porque tiene un cast espectacular, tiene una estética que le podría agradar a cualquiera y una banda sonora que no he podido dejar de escuchar., pero eso es todo. Si Ridley Scott quería que esta película tuviera el legado de “Gladiador”, “Alien” o “Blade Runner” se equivoca. Creo que su película anterior “The Last Duel” tiene elementos un poco más valiosos.


House of Gucci” está actualmente en cines.

Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page