El Ruso nos invita a su casa, mi casa, con su álbum La dirección.
Después de tiempos tan convulsos el sentimiento de tocar tierra, del hogar, es lo que deseamos con el alma. Los momentos de introspección que tenemos en la soledad sobre nuestra vida y nuestras relaciones interpersonales. El sentimiento de tener gente en la que poder confiar y que a pesar de las circunstancias nos van a ayudar a encontrar la dirección. Este es el sentimiento que resuena en la nueva producción de Conociendo Rusia.
Colaborando con Nico Cotton en la producción y mezcla del álbum, el Ruso nos entrega una parte de su corazón. Las canciones dan una atmósfera más íntima que incluso se ve en el vídeo completo del álbum. Una casa que demuestra intimidad, cotidianidad, fiestas, amistad, unión, festejo y comodidad. Las letras de las canciones tratan, en general, del día a día. En otras letras se habla de la búsqueda de ese camino que es producto de esa introspección (La dirección). Esa introspección fue lo que se reflejó en Cabildo y juramento, ese disco que suena a blanco y negro suena al fondo del alma, y ahora saca el alma para habitarla en una casa. El corazón se entrega a los amigos y a los amigos su casa (Mi casa tu casa y Los amigos). Tiene momentos que quitan esa tranquilidad con un rock que asemeja a Los Rodríguez (No aguanto más) y con un blues (Vos y yo). El tema Mundo de cristal fue un sencillo que ya había estrenado como su colaboración con Leiva. El tema que une su álbum pasado en cuanto a temática y en cuanto sonido lo une al nuevo disco con un guiño a Penny Lane. Este disco refleja la madurez de Mateo en temática de sus letras y el sonido que complementa la misma. En poco más de media hora logra concentrar estos sentimientos. Habíamos notado que, dado a los sencillos que había estrenado como Tu encanto con Fito Páez y A la vez que su nuevo sonido era un poco más alegre y optimista.
Las canciones que destacaría por demostrar el nuevo y fresco sonido de esta producción son: Disfraz (que compuso con la cantautora Feli Colina), Mi casa tu casa y La dirección. No son parte de los sencillos, pero son la columna que sostienen el disco.
Este disco se va a presentar en el Gran Rex el 23, 24, 25 y 28 de noviembre. Lo increíble de estos conciertos es que tocará sus tres discos completos. Si vives en Buenos Aires no te lo puedes perder por nada en el mundo. Posteriormente hará una gira por toda Argentina y visitará México para el Vive Latino.
Comentarios