El padrino cumplió 50 años
Hace unas semanas tuvimos el placer de presenciar en cines nuevamente el clásico de clásicos, la mejor película en la historia del cine según todo el mundo, pudimos ver “El Padrino” y “El Padrino II” después de 50 años en cines de nuevo y no solo eso… mi primera experiencia en cine viendo El Padrino.
Desde bebé sé que existen estas películas, no solo porque es considerada como la mejor película de la historia o porque es mundialmente conocido que Marlon Brando rechazó su Óscar a mejor actor por su papel como Vito Corleone si no porque tenía en VHS edición especial de la trilogía la cual nadie podía tocar más que mi papá.
Mario Puzo escribió El Padrino en 1969 basada en las 5 familias de la mafia que radicaban en Nueva York. Mario creó a la familia Corleone, originaria de Italia. Vito y sus 4 hijos son una de las familias más influyentes de la ciudad y tienen el poder sobre todos los que los rodean.
Un Francis Ford Coppola de 33 años en 1972 estrenó, con muchos problemas, su adaptación al cine, adaptación donde cada uno de los involucrados sabía que estaban entregándole al mundo algo muy especial. La historia de cómo esta película se llevó a cabo se representará en una serie que se estrena el siguiente mes en Paramount Plus llamada “La Oferta”. Ya que no solo la historia de la película es extremadamente intensa con momentos épicos para la historia del cine si no que su detrás de escena también tiene una historia de ese estilo.
Espero ver como Frank Sinatra amenaza a Mario Puzo por no dejarlo actuar en la película, a pesar de que uno de los personajes está basado en él, espero ver como Marlon Brando era la última opción para ser Vito Corleone, pero dio la mejor audición que se ha visto en cámara, espero ver cómo los amenazan por crear este proyecto y cómo, al presenciar la muerte de Vito Corleone, todos lloraron al saber que acababan de hacer la película más importante de todos los tiempos, película la cual tiene un legado interminable. Película que llevó a la fama a Al Pacino, Rober Deniro, Diane Keaton, Robert Duvall y muchos más, actores que se consideraban una familia mientras grababan y que todos hemos admirado los últimos 50 años.
La trilogía de Padrino está disponible en HBOMax y sí es una experiencia inolvidable.
Comments