top of page
Foto del escritorCamila Cueto

El legado de Michael Myers

Para mí, la época de Halloween es igual a la música de John Carpenter y a su película más famosa que comparte el mismo nombre. Halloween (1978) es una de las películas más importantes de terror de todos los tiempos incluyendo a su personaje más famoso, Michael Myers. Durante más 40 años este personaje ha sido parte de la cultura pop y este octubre regresa una vez más para aterrorizar a nuestra heroína Laurie Strode.


A lo largo de estos últimos 43 años han existido un total de 12 películas en la franquicia de Halloween, 11 de estas teniendo como protagonista a este personaje, incluyendo 2 reboot/secuelas diferentes y una adaptación en el 2007 a cargo de Rob Zombie.


Lo que convirtió a Halloween en un éxito instantáneo fueron varias cosas: inventar el género de slasher filmes (gracias a esto tenemos a Freddy Kruger y a Jason), mostrarnos a una protagonista que sobrevive con habilidad y fuerza, no sólo por suerte, y por último tener una presencia tan imponente como la de Michael Myers.



¿Por qué Michael Myers funcionó la primera vez que lo vimos en pantalla?... Hay una simple razón y la mencionan en su primera película, Michael Myers es maldad pura. Esa es la única explicación que los fans del terror han aceptado a lo largo de los años, por eso ha cambiado esta franquicia tantas veces. Los fans rechazan cualquier explicación “lógica” como, por ejemplo, Myers en algún momento fue medio hermano de su objetivo, Laurie. A los fans no les terminó gustando esta explicación así que lo convirtieron en el fruto de un culto satánico el cual quería tener a su propio asesino, esto tampoco funcionó. Volvieron a intentar corregir la historia de que Laurie y Michael eran hermanos, pero nuevamente no resultó. Así que después de 40 años de su primera aparición, en el 2018 borraron todas las secuelas y remakes y se quedaron con la película original, teniendo en el 2018 el primer encuentro de Laurie y Michael, esta última película fue un éxito porque sigue con la idea original, Michael es el equivalente de la maldad pura. Es la única conclusión que necesitamos como fans, nada puede vencer a este personaje, ni siquiera un mal remake como el de Rob Zombie.


Michael Myers siempre será el representante más grande de las películas de terror. Halloween es una película con una premisa simple, pero tan efectiva que sigue aterrorizando nuestras casas cada octubre. No puedo esperar para ver esta nueva entrega y ver a mi personaje favorito de todos los tiempos en la pantalla grande nuevamente.



Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page