El hermano de Billie Eilish refleja en "The Optimist" a la sociedad de hoy y la puerta a la adultez
Finneas (hermano y productor de Billie Eilish) estrena su disco debut en el cual refleja la sociedad y la puerta a la adultez.
Entrar en la adultez tiene sus retos, incertidumbres y miedos que te ponen contra la pared. En un mundo donde la vida es rápida, consumible y abierta al público, gracias a las redes sociales, estamos expuestos mucho más a estos retos. Plataformas llenas de fotos en las cuales se presume lo mejor de la vida ajena (incluso sus mentiras) nos llenan de incertidumbre y hasta envidia. Cualquiera puede sentirse atrás o que le falta algo. Finneas, el hermano y productor de Billie Eilish, estrena su disco debut “Optimist” donde habla de todas estas situaciones y mentalidades que uno tiene al entrar a la adultez. Plantea un reflejo de la sociedad con un lenguaje sencillo e imágenes con la que todos los que estamos viviendo esta etapa en el siglo XXI nos podemos identificar.
Con una producción de la mejor calidad (ya nos había probado con su EP y ambos discos de Eilish su talento de productor) deja plasmado en su álbum grandes trabajos vocales para complementar el espacio de la canción y su sentimentalidad. El sencillo de Navidad “Another Year” que sacó el año pasado nos introdujo más al sonido que quería plantear con este disco. Su EP “Blood Harmony” dio una pizca de personalidad y forma de composición del cantautor. Baladas con piano en su mayoría complementada con canciones que retoman la composición de los 90’s y los 2000s. Se nota un trabajo honesto en el cual desarrolla un sonido y un ambiente que no va ligado a las modas del pop actual. Eso se valora mucho dado que un artista honesto vale por dos. Sin duda se nota la madurez en composición y en las temáticas que aborda durante todo el álbum.
En las canciones encontramos desamor y la esperanza de volverse a encontrar con el ser amado (A Concert Six Months From Now), una crítica a la sociedad por su necesidad de opinar y su cultura de cancelación (The Kids Are All Dying), la importancia de aprovechar la vida y de la familia y amigos más que el dinero (Only a Lifetime), sobre la fama y sus contras (The 90’s), habla sobre amor y sus intimidades (Around My Neck), se cuestiona sobre su felicidad actual (Happy Now?), la muerte de su amigo por el COVID-19 (What They’ll Say About Us), y expone que el amor es dolor (Love is Pain). Temas muy actuales, pero a la vez universales. Suena todo muy pesimista para un disco que se llama “Optimist”, sin embargo, al final da un toque de esperanza diciendo que no todo se acaba ahí (How It Ends), la vida sigue. Un disco esencial para este año de una gran calidad en producción, composición y reflexión de nuestro mundo de hoy.
Twitter/Instagram: @finneas
Comentários