Cásate conmigo: la única opción en cines para este San Valentín
No sé si recuerden pero hace algunos años el género que estaba de moda en el cine eran las comedias románticas, clásicos que todos conocemos como las películas de Meg Ryan, Julia Roberts o Jennifer Lopez. Todas esas comedias románticas se han convertido en clásicos así que cualquiera de ellas que quisiera regresar a hacer una, sería más que bienvenida por la industria.
En este caso, Jennifer Lopez es la que regresa a las comedias románticas con “Cásate conmigo”, película dirigida por Kat Coiro basada en la novela gráfica de Bobby Crosby. La trama va a así: Kat Valdez es una estrella pop que después de enterarse del engaño de su famosa pareja Bastián (Maluma) decide casarse en su concierto con un hombre del público llamado Charlie, un maestro de secundaria (Owen Wilson). Esto sin duda es algo que hemos visto en el pasado: primero se juntan, luego se conocen y enamoran, pero con un giro en el mundo de las estrellas pop.
Quiero mencionar primero que la línea entre Kat Valdez y Jennifer López no existe, la adaptación las convierte en la misma persona, tanto, que utilizan una canción de Maluma y Jennifer Lopez en la historia. Creo que esta idea tiene sus pros y sus contras, también creo que realmente Jennifer López se identifica con Kat por ser una mujer famosa que nunca ha sido galardonada como ella quisiera y que ha fallado múltiples veces en el amor que hasta parece que en cualquier momento alguien le dirá Jennifer por error. Donde sí se ve la actuación y la diferencia es en su relación con el personaje de Charlie. quien diría que Owen Wilson es la pareja perfecta para la comedia romántica de Jennifer López, es realmente una sorpresa agradable.
Sorprendentemente a pesar de que la idea inicial de esta película suene a algo que podría desbordar en lo cringe, no lo hace. Efectivamente, los primeros 20 minutos son un poco elevados y como la mayoría de las películas inverosímil, pero conforme va avanzando la película se convierte en un romcom sencillo. Vemos una pareja conociéndose, aprendiendo sobre la vida del otro y con esto los altos y bajos de una relación cualquiera. Ella nunca deja de ser una estrella de pop pero actúa como una persona común y corriente cuando está con él.
Es la primera película en la que actúa Maluma y su personaje es esencialmente Maluma en vida real, entonces no le podemos exigir nada extraordinario. La participación de Sarah Silverman creo que es un poco sobrestimada ya que ella tiene un gran toque para la comedia y aquí no le sacan tanto provecho.
Al final del día creo que este tipo de romcom superficiales ya no están de moda, pero tener uno que ver de vez en cuando no matará a nadie y más con alguien tan talentosa como Jennifer López que además de producir y actuar en esta película se encargó del desarrollo de la banda sonora así como en canciones que canta y baila en la película mostrando nuevamente que si es una amenaza de tres cabezas como lo ha demostrado los últimos 25 años.
Si quieren algo sencillo para disfrutar en cines este San Valentín “Cásate conmigo” es una buena opción.
2.8/5 estrellas
Comments