¡CONOCE LA FOTOGRAFÍA DRAMÁTICA DE GABRIEL RIESCO!
¡Curioso creativo! Hoy sin duda te demostraré cuanto es el cariño que tengo, puesto que te voy a compartir a uno de mis grandes artistas favoritos. Estoy seguro que tú también tienes uno que otro artista que sólo tú quieres conocer; todos tenemos un artista que queremos que trabaje únicamente para nosotros, pero vamos, el arte es para compartir. Si conocemos la existencia de una persona cuyo trabajo nos inspira y motiva, ¿por qué no compartirla?
Es por eso que hoy te comparto, con gran emoción, el trabajo de Gabriel Riesco, un fotógrafo Argentino, nacido en España, que explora la fotografía a través de la teatralidad; es decir, su trabajo se basa en crear escenarios expresivos que transmiten un mensaje, en su mayoría, surrealista al espectador. La forma teatral se manifiesta con la capacidad que tiene Riesco para dirigir a sus modelos quienes, en conjunto, crean un momento específico que puede ser el inicio, clímax o desenlace de una historia dramática.
En su portafolio de trabajo o Instagram vemos esta habilidad que tiene Gabriel por desarrollar miradas emocionales y expresivas. Además, utiliza varios elementos técnicos teatrales como el desarrollar una escenografía que sustente la acción, así como el maquillaje exagerado y grotesco, pero, al mismo tiempo, conmovedor. Si bien es cierto que la fotografía es todo un arte, que mayormente nos arrastra hacia un realismo y lo podemos observar en el arte de la cinematografía, también lo es que el ojo de Gabriel tiene una clara firma teatral que lo hace único en su forma de interpretar y comunicar sus acciones, sentimientos y emociones.
Te dejo algunas imágenes para que observes el trabajo de Riesco y su increíble forma en la que se apoya del teatro para explotar al máximo su creatividad fotográfica. Síguelo en redes sociales, principalmente en Instagram, donde lo encontrarás como @riesco.gabriel; Ahí encontrarás fotos y videos de sus procesos creativos, además de que imparte talleres en línea que, estoy seguro, te llamarán la atención.
Gabriel es un fotógrafo que atesoro mucho y aunque no lo conozca personalmente, me identifico mucho con él por la forma de explorar su disciplina artística (el teatro) desde otra perspectiva (la fotografía). Muchas veces nos casamos con una idea de lo que “debería” ser nuestro arte, pero, desde mi punto de vista, el arte no es un concepto que se encasilla, sino que explora y va más allá de su propia forma. Tomemos el ejemplo de Gabriel, él es un actor de teatro, pero él, a través de su arte fotográfico, nos demuestra que sigue permaneciendo ejecutando teatro en otro tipo de escenario. Sigamos su ejemplo y te invito a que reflexionemos sobre nuestra forma de ejecutar nuestra disciplina artística. Recuerda, curioso creativo, los artistas debemos reconocer que el arte no sólo se ejecuta, sino que también se vive, se explora y se descubre.
コメント