Como el cine de autor va a salvar al UCM
Kevin Feige el presidente de Marvel en Disney y su equipo tuvieron una gran idea hace muchos años, crear el Universo Cinematográfico de Marvel (o MCU por sus siglas en inglés). Esta idea resultó ser todo un éxito, pero después del estreno de los Avengers las películas se estaban convirtiendo en una copia de ellas mismas, por más de que los personajes eran diferentes, la dinámica de las películas era la misma, todas tenían el mismo sentimiento y cada director que se integraba a hacer una nueva película parecía perder todo sentido de el mismo, por ejemplo, no podrías identificar que Kenneth Branagh, director de Thor, es el mismo actor y director que ha adaptado alrededor de 10 Shakespeare para la pantalla grande o que el mismo Jon Favreau, director de Ironman también es responsable de la película Elf.
Un día a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de traer a James Gunn a dirigir una película en la cual nadie confiaba, “Guardianes de la Galaxia”. Gunn no solo confió en el proyecto, se apoderó por completo y el resultado fue una de las películas más divertidas y entretenidas del 2014. Además de ser la bocanada de aire fresco que fue para el mundo de Marvel y sus películas, Disney se dio cuenta de que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, esa era… volver a repetir esta fórmula con directores que también tuvieran ideas frescas.
No siempre tuvieron mucho éxito, intentaron trabajar con Edgar Wright para hacer “Ant-Man”, pero sus ideas eran diferentes a las de Disney. Tampoco creo que identifiques a Scott Derrickson como la mente detrás de “Doctor Strange”, por nombrar otro ejemplo. Fue hasta después de varios años de volverlo a intentar que llegó Taika Waititi a salvar a Marvel de nuevo, el giro de “Thor: Ragnarok” fue algo que los espectadores disfrutaron y declararon que la razón principal fue Taika. Así que desde ese momento Disney y Marvel decidieron adicionar no solamente a sus actores sino a sus directores también. Es así como la fase 4 del MCU va a funcionar, empezando por el increíble trabajo de la ganadora del Óscar a mejor directora en el 2021 Chloé Zhao. Chloé llegó con una idea concreta de lo que quería hacer para su audición de “Eternals”, serían unas imágenes visuales muy claras y una propuesta de personajes y de actores que son el sueño de cualquier película. “Eternals” es el claro ejemplo de lo que quiere hacer el nuevo MCU.
“Eternals” puede ser muchas cosas (muchas no positivas), pero creo que sí es lo que Disney y Marvel necesitaban, después de 24 películas necesitaban algo completamente diferente, Chloé logró combinar a la perfección su estilo con Marvel y muero de ganas por ver qué hacen los siguientes directores, Sam Raimi con la secuela de “Doctor Strange” y Nia daCosta con la secuela de “Capitán Marvel”, no espero nada más que pura perfección de estos directores.
“Eternals”, la nueva entrega de Marvel está actualmente en cines.
Commentaires