top of page
Foto del escritorSanti Barrón

Cocina con Salsa ¡Nadie le gana a una comida con buena salsa!

Curiosas y curiosos creativxs hoy les tengo otro regalito sabrosón. En este canal nos encanta hacer analogías culinarias para aplicar a la música y, en esta ocasión, hablaremos de la salsa, la que le pones al taco y la que te pone a bailar sin cesar.



La gente que me conoce bien sabe que todo el tiempo ando buscando nuevos lugarcitos para echarme un buen taquito y también saben bien que soy de la idea de que, a veces, es más importante la buena salsa que el taco en sí. Sí, seguramente me voy a hacer de muchos enemigos por esta forma de pensar, pero esta idea es una que he comprobado como buen catador de tacos de calle, restaurante, fonda, mercado y más.



Muchas veces cuando me siento a comer un taco sucede que la carne puede estar un poco seca o la tortilla no es recién hecha o cualquier variable de este tipo que hacen que la “tacoexperiencia” no sea la más alta (cabe mencionar que generalmente en México es muy raro encontrar mala comida tradicional, reconozco que estamos muy acostumbrados a que la comida sea excelente), pero cuando la salsa está buenísima, el sabor y la experiencia sube cuando menos un par de niveles. Ahora, cuando el platillo está hecho a la perfección (cómo sucede la mayoría de las veces) lo que hace la gran diferencia entre un lugar y otro es la salsa. La salsa puede llevar un excelente taco a otro nivel.

Todo este rollo es para recomendarles esta playlist que, como una buena salsa, hace que todo sepa todavía mejor. Muchas veces pongo esta lista mientras hago la comida pero también me ha funcionado muy bien a las altas horas de la madrugada con unas copitas encima para bailar hasta que el cuerpo aguante. De igual forma, recomiendo mucho esta playlist para manejar porque, viviendo en CDMX, es complicado mantener la buena cara y el buen humor con el tráfico que caracteriza esta enorme metrópolis.


Sin más rollo, aquí les dejo Cocina con Salsa pa’ subir los ánimos, meterle más sabor a lo cotidiano y raspar el huarache con su gente cercana. ¡Cocinen, convivan y échenle mucha salsa a sus taquitos y a sus vidas!




Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page