top of page
Foto del escritorCamila Cueto

Celebremos a Edgar Wright con un helado Cornetto

Hace unas semanas se estrenó la nueva película del popular director Edgar Wright, “Last Night in Soho”, este es el regreso después de 5 años de este director que cuenta ya con éxitos como “Baby Driver” y “Scott Pilgrim vs the world”. Estas son sus películas más populares, pero yo siempre que pienso en Edgar Wright pienso en helado, esto se debe a que las películas que lo hicieron popular tienen una relación directa con esta famosa marca de helados.

La trilogía Cornetto es una antología de 3 películas que comparten muchas cosas en común, un héroe (siempre es Simon Pegg) aprende a madurar al verse orillado por algo fuera de lo común (zombis, un culto asesino y literalmente el fin del mundo). “Shaun of the Dead” (2004),” Hot Fuzz” (2007) y “The World's End” (2013). En mi perspectiva, este proyecto es el más impresionante que ha hecho Edgar Wright ¿por qué? Porque a pesar de que no lo conozco personalmente, no dudo ni un momento que disfruta por completo su trabajo. Estas trilogía la escribió con el mismo Simon Pegg y son extremadamente divertidas, pues es un proyecto entre amigos que está bien logrado y tiene una ejecución inteligente, esto siempre se agradece como espectador.



Esta trilogía se terminó llamando “La Trilogía Cornetto” porque según Edgar Wright este helado es la mejor cura para la cruda (habría que intentarlo) y quiso incorporarlo en todas sus películas, cada sabor de helado representa una película (fresa, chocolate y menta respectivamente). Cualquiera pensaría que son simples comedias de acción con sucesos fuera de la realidad pero en mi opinión son una representación de la madurez, no sé si es algo que veo en todos lados porque es un proceso que yo misma estoy pasando y me lo estoy inventando, pero definitivamente es algo presente en estas películas, el héroe se ve obligado a crecer para salvar su vida y la vida de los que lo rodean, descubrir cuál es la nueva realidad a la que se tiene que enfrentar y sobrellevarla de cualquier manera posible, este es el verdadero plot de las tres películas, sólo que contadas desde la perspectiva de un vendedor de electrónicos, un policía y un alcohólico.


Las opiniones sobre la vida que tiene Edgar Wright solo están plasmadas en esta trilogía, así que esa es la única razón por la que creo que es superior a sus otros trabajos. Si les gustó su nuevo estreno y quieren conocerlo un poco más, definitivamente esta trilogía es mi primera recomendación. Actualmente “Shaun of the dead” y “Hot Fuzz” están disponibles en Prime Video.


Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page