top of page
Foto del escritorSanti Barrón

C. Tangana se une con Nathy Peluso para darnos esta joya musical

Los que me conocen saben que durante 2020 y 2021 hubo una pequeña obsesión con la música de dos artistas hispanos. La gran Nathy Peluso con su álbum Calambre (ahora ganador de un Grammy Latino) y su colaboración con Bizarrap (Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36) me dieron una dosis de muchísimos géneros y estilos todos bien dominados y ejecutados. Por el otro lado, siendo un gran fanático y seguidor de los Tiny Desk descubrí la música de C. Tangana a principios de este año. He escrito en esta plataforma tanto de Calambre como del Tiny Desk de C. Tangana. Y claramente fue una gran sorpresa para mis oídos enterarme de una colaboración de estos dos grandes artistas musicales en su nuevo sencillo Ateo.


En esta bachata creo que sobresalen muy bien las fortalezas tanto de Nathy como del rapero español. En esta ocasión, escuchamos más el lado cantante del “madrileño” que, personalmente, se mezcla muy bien cuando se juntan en armonía con las voces de Nathy. Las voces creo que llenan los espacios cuando es necesario y, en ocasiones, se nota más la libertad que quizás hubo a la hora de grabar para improvisar ciertas frases y cambiar ciertas cositas. El pequeño break donde se queda Nathy haciendo su verso es completamente adictivo, ya lo captarán cuando la escuchen. Igual me encantó escuchar los pequeños ad libs que metieron ambos en diferentes puntos de la rola.


En cuestión instrumental, creo que el manejo del ritmo de bachata en las percusiones es muy claro y muy sólido. Las guitarras con los hammer ons y los pull offs le dan ese sonido característico del género y aunque son instrumentos de fondo, creo que saltan al primer plano en los momentos correctos. La línea del bajo creo que pudo haber sido más interesante, sin embargo, no siento que haga mucha falta ya con todo el groove que tienen las percusiones. En el plano mayor, los protagonistas van cambiando a buen gusto y sin ser demasiado “over the top”.


La analogía religiosa con el tema del amor creo que es atrevida pero resonante. “Yo era ateo, pero ahora creo” es una frase que sin duda puede traducirse muy bien al mundo del amor. El video musical lo hace todavía más obvio.


En fin, Ateo es una canción que considero sencilla de escuchar y, todavía más fácil de disfrutar. Personalmente, he optado por meter esta canción al queue de Spotify cuando quiero sonreir tantito o cuando tengo ganas de bailar o cantar. A veces para disfrutar escuchar música no se necesita más que escoger y poner play.


Sin más, aquí les dejo Ateo en video y en audio:






Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page