top of page

¿Billie Eilish reafirma su corona?


Billie Eilish estrenó el 30 de julio su nueva producción discográfica. Junto con su hermano Finneas estuvieron trabajando y sacando sencillos a lo largo del año pasado y este 2021. Para ser sinceros, los sencillos eran buenos, pero no encontraba la cohesión para pensar que formarían parte del álbum. My future es una balada que a medio camino toma un camino más funk. Una de mis favoritas del álbum por su ambiente nostálgico (algo muy Billie) pero integrando un sonido más esperanzador y no tan dark como en su primer disco. El segundo sencillo fue Therefore I Am que nos recuerda a un sonido clásico de Billie, una canción que fácilmente podría quedar en la lista de su primer disco: oscura, irónica y llena de bajos. Los siguientes singles: Your Power y Lost Cause presentan un nuevo sonido, una nueva pista sonora hacia el nuevo álbum. El ambiente es desafiante y se aleja del sonido oscuro que suele introducir. Mientras que NDA retoma el sonido de When We All Fall Asleep Where Do We Go?


Teniendo todas estas pistas no se sabía exactamente a dónde iba el álbum. Parecía que tomaría el nuevo sonido de Lost Cause y Your Power… Y así fue, aunque no creo que haya sido muy exitoso el intento. Happier Than Ever es un disco lleno de ironía, seducción, inseguridades, desamor y búsqueda de amor propio. Los temas son claros durante todo el disco, pero el sonido y la manera de abordarlo no. Hay muchos tracks que se podían haber explotado más como OverHeated, Everybody Dies y Goldwing; que tienden a ser muy monótonos. Mientras que otras canciones, muy bien logradas con el discurso y la sonoridad, definen muy bien el concepto y sonido del álbum. Canciones como Getting Older, My Future, Lost Cause, Halley’s Comet y la espectacular, la que yo diría que es el clímax y la mejor lograda es Happier Than Ever. Suelen ser baladas muy bien logradas con buenas melodías y sorpresas durante el camino. Lost Cause sería la excepción a la presentación de baladas.

Se pueden escuchar muchos arreglos diseñados por Finneas, su hermano y productor. Podría parecer que algunas canciones son de la carrera solista de su hermano. Esto no le resta calidad ni originalidad sino que se nota el trabajo colectivo y de calidad que ambos brindan como equipo.

Es un disco que vale mucho la pena escuchar porque habla mucho sobre el sentimiento de una generación. No creo que supere en sonoridad y en concepto a su primer disco pero es un buen paso para seguir entregándonos canciones que se quedan en el soundtrack de nuestro verano, incluso algunas canciones se quedan en nuestra vida. Billie reafirma su corona como una de las artistas más influyentes y comprometidas con su sociedad llegando al número 1 de las listas y a sus habituales millones de reproducciones, pero creo que puede explotar más el concepto.


Comments


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page