top of page
Foto del escritorCamila Cueto

Batman, bienvenido de nuevo al mundo

En este 2022 después de tres guiones e historias diferentes y su tercer atraso en fecha de estreno, por fin podemos ver la nueva versión de Batman, esta vez dirigida por Matt Reeves (director de la mejor película del planeta de los simios, el planeta de los simios: la confrontación (2014)) e interpretado por uno de los actores más interesantes de la última década, Robert Pattinson.


Primero hablemos de Batman, uno de los personajes más importantes de la historia y la cultura pop de los últimos 80 años. Es tan icónico que estos últimos veinte años hemos tenido en cine tres Batman live action y un maravilloso Lego Batman, siendo este último mi versión favorita de cualquier Batman (esto sin contar que Michael Keaton regresa nuevamente a interpretar a Batman después de 30 años este 2022).



¿Qué es lo que diferencia a este Batman de los demás? Este Batman es más joven. La historia se concentra en los primeros años de Bruce Wayne como Batman, unos años donde su único objetivo es la venganza y aún está lleno de rabia por su tragedia familiar y lo que esto ha afectado directamente a Ciudad Gótica. Esta visión de Matt Reeves tiene un enfoque un tanto más tenebroso y detectivesco, su Batman aún no sabe cómo balancear su nueva vida y todo se vuelve más complicado cuando el Riddler (el Acertijo) aparece en escena. Este es un villano que busca desenmascarar y terminar con todo lo corrupto en ciudad gótica por medio de una cacería a la cual quiere involucrar a Batman. Nuestro villano interpretado por el infravalorado Paul Dano tiene un enfoque de asesino serial que quiere ser encontrado en el momento preciso.


Creo que todas las ideas de Matt Reeves vienen de una lógica muy acertada y también siento que es muy interesante ver este periodo en la vida de Batman. Es casi como una segunda pubertad en la vida de Bruce Wayne, graciosamente su primera es convertirse en Batman y la segunda es encontrar el balance entre Bruce y Batman, algo complicado y que hemos visto representado los últimos 80 años.


Siguiendo esta idea Robert Pattinson tiene una tarea muy compleja, encontrar como actor a un Batman único pero que aún no se encuentra a sí mismo. Si esta película se convierte en franquicia tendríamos que ver un cambio en cada película conforme este Batman veinteañero se siga transformando, lo cual muero de ganas por ver.


A pesar de ser confuso creo que es acertado que esta película no tenga nada que ver con el UDC, si deciden añadirla en el futuro espero que lo hagan con delicadeza y con sentido.


Batman era mi película más esperada del 2022 y la verdad no me decepcionó, es exactamente lo que quería ver: un buen Batman que sabía que no cambiaría el curso de la historia pero que me mantuvo al tanto y con ganas de más.


Batman está actualmente disponible en cines

4/5 Estrellas


P.S. – Lego Batman siempre será el mejor Batman




Comentarios


SUSCRIBETE

El Ligre en tu correo cada semana

bottom of page